¿Qué es un seguro del Hogar?
Es un contrato de seguros mediante el cual una persona puede proteger su hogar ante la ocurrencia de eventos como: Incendio, terremoto, inundación, explosión, actos de terrorismo y sustracción, entre otros. Así como adquirir servicios de asistencia de acuerdo a las necesidades específicas de cada asegurado.
Consulte más información acerca de la póliza del Hogar en la página web del Programa de Educación Financiera www.vivasegurofasecolda.com en el vínculo seguros de propiedad.
¿Cuáles son las coberturas tradicionales que ofrece un seguro del Hogar?
Cada póliza de seguros es particular y por tanto sus amparos, exclusiones y condiciones varían de una a otra. No obstante, gran parte de los seguros del hogar ofrecen coberturas entre las que se pueden encontrar:
Incendio: Ampara las pérdidas o daños que sufran los bienes descritos en la póliza como consecuencia directa de incendio, rayo o sus efectos inmediatos como el calor y el humo. El incendio puede estar originado por causas como cortos circuitos, propagación de un incendio exterior u otra.
Seguro de Hogar
Explosión: Cubre la destrucción causada por una explosión, por ejemplo, de gas de uso doméstico o la generada por el incendio amparado en la póliza. Estas coberturas deben contratarse mediante pacto expreso.
Anegación o Inundación: Cubre los daños causados por el agua proveniente del exterior del apartamento o casa de habitación, causada por lluvias fuertes o rotura de tuberías externas.
Actos mal intencionados de terceros incluidos los actos terroristas, vandalismo, asonadas o motines y conmoción civil o popular: Cubre los daños causados por terceros, incluyendo actos terroristas, cuando éstos no sean cometidos por movimientos subversivos. Estas coberturas deben contratarse mediante pacto expreso.
Los daños generados por erupciones volcánicas, los terremotos, los temblores de tierra o cualquier otro hecho natural como huracanes, tornados y ciclones. Estas coberturas deben contratarse mediante pacto expreso.
Social Plugin