Type Here to Get Search Results !

¿Cuáles son las exclusiones generales para el seguro del Hogar?


Los seguros del hogar, como sucede con otros seguros que protegen bienes, tienen exclusiones generales. Algunos de estos riesgos excluidos pueden contratarse mediante pacto expreso, esto quiere decir que debe quedar claramente consignado en la póliza que estos riesgos están efectivamente cubiertos por la compañía. Sin embargo existen riesgos que se excluyen por normatividad, estos riesgos son:


Para tener en cuenta Los daños generados por voluntad del asegurado a sus bienes, están excluidos de cualquier contrato de seguros. Esta conducta es conocida como dolo.



Coberturas curiosas que no conoces de tu seguro de hogar | CincoDías


Los daños generados por guerra internacional o civil y actos perpetrados por enemigos extranjeros, hostilidades u  operaciones bélicas (sea o no declarada una guerra) rebelión y sedición. Estos riesgos están excluidos de todas las pólizas de seguros. 


Los daños producidos por la voluntad del asegurado o por su culpa grave. El dolo y la culpa grave están excluidos en los seguros de daños.


Los daños producidos por material para armas nucleares, los daños generados por la emisión de radicaciones ionizantes y la contaminación por la radioactividad de cualquier combustible. Estos riesgos están excluidos de todas las pólizas de seguros.

Para tener en cuenta
 Los daños generados por voluntad del asegurado a sus bienes, están excluidos de cualquier contrato de seguros. Esta conducta es conocida como dolo.