Auxilio Funerario: Pago indemnizatorio por muerte accidental del asegurado.
Cobertura Extendida: Cubre los bienes asegurados de daños causados por agua, granizo, vientos fuertes, caída de aeronaves, rotura de vidrios y rotura de tuberías.
Remoción de escombros. Cubre los gastos necesarios para retirar los elementos dañados a consecuencia de incendio, explosión o cualquier otro evento asegurado.
Gastos para la preservación de bienes asegurados. Si como consecuencia de un evento amparado se requiere guardar algunos bienes en una bodega o se requiere comprar plásticos o lonas para cubrirlos y así evitar la extensión del daño inicial, dichos gastos suelen estar cobijados por esta cobertura.
Gastos para la extinción del siniestro. Si con el propósito de atender la emergencia causada por el evento accidental se requiere la utilización de materiales especiales, el costo de estos podrían estar cubiertos y ser pagados a título de reembolso.
Índice Variable: Es una modalidad de actualización del valor asegurado que busca corregir el efecto de la inflación. Se puede utilizar para algunos o para la totalidad de los bienes asegurados de acuerdo con las necesidades del asegurado.
Asistencia Domiciliaria: Cubre el costo de los servicios de cerrajería, plomería o reemplazo de vidrios, entre otros.
Alojamiento temporal: En caso de que el asegurado sea el propietario, se indemnizarán los gastos causados por alojamiento temporal durante el periodo de vigencia, generados por los daños consecuencia de eventos que se encuentren cubiertos en la póliza al inmueble asegurado.
Renta: cuando el asegurado tenga en arrendamiento el inmueble asegurado, se cubrirá el canon de arrendamiento dejado de percibir por éste en caso de que un evento amparado por la póliza cause pérdidas o daños que imposibiliten su habitabilidad.
En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de pólizas para las diferentes necesidades de cobertura que tienen los hogares
Para tener en cuenta:
Las compañías de seguros ofrecen una amplia variedad de opciones de cubrimiento para el hogar a diferentes precios. Antes de adquirir un seguro, encuentre la relación óptima para usted entre precio y coberturas ofrecidas. Algunas de las pólizas señalan de manera expresa las coberturas amparadas mientras que otras operan por exclusiones, entendiendo cubierto lo que no esté excluido puntualmente. No se guíe sólo por el precio. Lea detenidamente la póliza, verifique con su aseguradora o su intermediario de confianza las coberturas y las exclusiones para tomar la mejor decisión de cobertura que se ajuste a su presupuesto.
Social Plugin